fbpx
El simbolismo de los ramos de novia
El simbolismo de los ramos de novia
1 septiembre 2020
¿Por qué regalamos flores a los difuntos?
¿Por qué regalamos flores a los difuntos?
2 octubre 2020
Alocasias

Hoy en Decoflor Toledo queremos enseñarte algunas curiosidades y datos que debes saber acerca de la planta que actualmente está de moda por su gran belleza y por ser tan versátil para los amantes de la decoración: la Alocasia. Puede que por ese nombre no te suene, pero seguramente te sea mucho más fácil reconocerla por el nombre de “Oreja de elefante”.

Las Alocasias son plantas de clima tropical, y es que aguantan las temperaturas cálidas y húmedas a la perfección. Son plantas de gran magnitud y alcanzan varios metros de altura por lo que tendrás que hacer un hueco algo más grande en tu salón o en tu despacho para colocar esta bella planta.

Las hojas, las protagonistas de las Alocasias

Si hay algo por lo que se caractericen las Alocasias, es por sus grandes hojas, las mismas que recuerdan a orejas de elefante, de ahí que se conozcan mayoritariamente por ese nombre. Son hojas de gran tamaño, en forma de flecha y su color verde intenso es lo que también resulta muy atractivo a los amantes de la decoración, aunque este verde suele cambiar dependiendo de la especie de Alocasia.

¿Resulta difícil cultivar Alocasias?

Son muy pocos los requisitos para poder plantar este tipo de plantas:

  • Las Alocasias necesitan un ambiente más o menos húmedo por lo que recomendamos que las plantes en una maceta con agujeros en el fondo para que estas siempre se nutran del agua y estén constantemente húmedas. Aunque tampoco tienen que estar encharcadas, sí húmedas.
  • Te recomendamos que nunca podes una Alocasia, sino que todas las hojas que veas marchitas y secas las quites.
  • Cada dos años es conveniente trasplantarlas a una maceta algo mayor.

Comments are closed.

× WhatsApp