Cuidemos a la Madre Tierra
22 Apr
Cuidemos a la Madre Tierra


Hoy día 22 de abril es el Día Internacional de la Madre Tierra, y en Decoflor Toledo queremos recordaros lo importante que es cuidar nuestro planeta y qué podemos hacer para combatir la contaminación y cuidar nuestra Madre Tierra.


Durante estos días de confinamiento en nuestras casas estamos inundados de noticias tristes debido a la situación mundial que estamos viviendo por el COVID-19. Pues en el post de hoy queremos daros una buena noticia que, debido a esta cuarentena que toda España y gran parte del mundo está haciendo, está sirviendo de alivio a nuestro planeta que por fin está respirando aliviado.


¿Por qué decimos que sirve de alivio estos días de cuarentena a la Tierra? La crisis del coronavirus está provocando un efecto adverso y es que ha reducido un 64% los índices de contaminación del aire en nuestro país. Es una grandiosa noticia saber que nuestra naturaleza ahora mismo está gozando de este fenómeno y de una atmósfera mucho más limpia. Pero sobre todo esperamos que esto nos sirva para que una vez todas las personas que pisemos la calle tras salir de este confinamiento nos demos cuenta de lo importante que es nuestro planeta y lo cuidemos como se merece.


Os aconsejamos ciertos tips para que, si aun no has hecho algunas de estas acciones te animes a comenzar con ellas, o por lo contrario, que sigas haciendo ese buen uso para conseguir mantener el aire de nuestra atmósfera lo más limpia posible:

  • Si vives en ciudades pequeñas, utiliza la bicicleta u opta por caminar hasta tu destino. En caso de tener que ir en transporte, utiliza preferentemente transporte público.
  • Recicla en los diferentes contenedores (plástico, orgánico, papel y cartón, vidrio…).
  • Si tienes una terraza, parcela, patio o simplemente un balcón, dota de plantas ese lugar porque reducirán los niveles de dióxido de carbono y lo convertirán en oxígeno.
  • El agua que te sobre de cocer alimentos, reutilízalo para regar las plantas y no malgastes agua.
  • Si tienes la suerte de tener un pequeño terreno o parcela, planta un pequeño huerto y cultiva tus propios alimentos orgánicos.
  • Emplea una jarra de cristal en la cocina para rellenar el agua en vez de comprar siempre botellas de agua de plástico.