Prepara tu jardín para la primavera
23 Mar
Prepara tu jardín para la primavera


Como todos ya sabréis, hoy 23 de marzo es el séptimo día de la cuarentena debido a la crisis del coronavirus que está azotando a todo el país. En Decoflor Toledo queremos daros algunos consejos para que, los afortunados que tengáis jardín en vuestras casas, podáis prepararle para disfrutarlo esta primavera.


Acabamos de entrar en la estación más alegre y feliz del año, aunque las circunstancias sean completamente otras. Por ello, desde Decoflor queremos que te quedes en casa y contribuyas a paliar cuanto antes esta crisis, así que nosotros nos encargaremos de que así sea con algunas pautas y tips para que tu jardín sea uno de los mejores del barrio para invitar a la familia y a amigos cuando todo esto acabe y podamos reunirnos de nuevo para disfrutar de lo realmente bueno y coger el buen tiempo con ganas.


Planea cuál será tu terreno


Lo primero que tendrás que hacer es planificar el terreno, es decir, marcar los puntos de tu terreno donde habrá césped, plantas, mobiliario, flores… Entendemos que igual tu jardín no es muy extenso, pero no hace falta tener un gran terreno para organizar adecuadamente tu espacio. ¡Ya verás que saldrá un jardín estupendo! Y si ya tienes organizado ese terreno y simplemente quieres reforzar, cambiar un poco y simplemente darle unos pequeños retoques, sigue leyendo.


Arranca de raíz las malas hierbas


Para adecentar un poquito más nuestro espacio verde, lo primero que te aconsejamos es que te dispongas a quitar las malas hierbas quitándolas de raíz, sin necesidad de rociarlo con pesticidas.


Corta el césped


En caso de tener, después de varios meses de lluvias y mal tiempo, es hora de cortar un poco el pelo a nuestro césped.


Elige las flores de la primavera


Nosotros te recomendamos flores que florezcan durante el comienzo de la primavera y el inicio del verano. Las petunias, las orquídeas o flores con colores intensos. Sabemos que ahora no puedes salir de casa para comprar flores, pero en Decoflor Toledo ponemos a tu disposición pedidos online para que elijas desde casa, cómodamente, las flores que desees.


Mobiliario y macetas


El jardín no solo está compuesto de bonitas flores, plantas y árboles sino que complementos mobiliarios como macetas y estanterías de madera darán un toque vintage y moderno al espacio más natural de tu hogar.


Ten en cuenta el riego


Ahora que hemos comenzado la primavera, comienza la temporada en la que el clima se vuelve un poco “loco” por lo que lloverá en muchas ocasiones y en otras muchas, saldrá el sol. De todas formas, cuando no llueva, el momento más adecuado para regar tus plantas será a primera hora de la mañana o al caer la tarde cuando ya no le de el sol.