WhatsApp
Cuidados a nuestras plantas cuando el frío aprieta
10 Jan
Cuidados a nuestras plantas cuando el frío aprieta


Cuando se trata de comprar plantas y flores de invierno no sabemos cómo actuar ni sabemos qué cuidados hay que llevar a cabo. En Decoflor Toledo te recomendamos con algunos trucos para cuidar de tus plantas y permanezcan en buen estado este invierno.


Mientras que en primavera las flores alegran los jardines y patios de nuestras casas, el invierno puede que se convierta en una odisea para comprar plantas puesto que requieren más cuidados y sin ellos puede que se nos estropeen más de la cuenta en numerosas ocasiones.


En Decoflor Toledo te recomendamos con algunos consejos para que tus plantas vivan en perfecto estado en las temporadas más frías.


Cómo cuidar las plantas de interior en inverno


Cuando el frío aprieta, muchas veces optamos por meter en casa las plantas para evitar que se congelen, sin embargo, tenemos que ver qué plantas son de interior. Nosotros te proponemos nuestra Anthurium en rojo, blanco y verde. Una planta que queda preciosa en cualquier rincón de tu salón o de tu hogar.


Estas plantas son de interior y debemos colocarlas en el interior de nuestras casas, pero hay que tener mucha precaución con la calefacción puesto que pueden estropearse si las colocamos cerca de calefactores o radiadores.


Además, también necesitan estar en un clima de humedad correcto por lo que deberemos colocar a su alrededor algunos recipientes con agua para contrarrestar la sequedad del ambiente.


Por último, asegúrate de que esté cerca de una ventana para recibir la luz suficiente para alimentarse pero que no reciba los rayos directos del sol para no quemarla.


Cómo cuidar las pantas de exterior en invierno


Con nuestras plantas de exterior también tendremos que tener sumo cuidado. No debemos regalarlas en exceso puesto que en invierno son muy frecuentes las heladas y esa agua de riego podría congelarse y congelar la planta.


Podrá parecer poco útil, pero funciona bastante bien y es que te recomendamos que sitúes a tus plantas de exterior en una pared o entre otras plantas para que se proteja del frío, esto provocará mayor protección de posibles heladas.



Sea la época del año que sea, siempre es buen momento para disfrutar de nuestras plantas.