Cómo cuidar mis cactus en invierno
29 Nov
Cómo cuidar mis cactus en invierno


Los cactus ya han enamorado a miles y miles de personas amantes de las plantas e incluso de la decoración. Los cactus no son como el resto de plantas, eso es evidente, y por ello necesitan unos cuidados diferentes. En Decoflor Toledo te contamos cómo cuidar tus cactus en temporada de invierno.


Normalmente, los cactus suelen estar en zonas interiores, ya que son perfectos para acompañar una buena decoración. Pero en invierno descienden las temperaturas y tenemos que realizar cuidados más especiales, aunque sea dentro de casa.


Los cactus deben permanecer en casa en temporada de invierno, y es ideal que se encuentren en ambientes de aproximadamente 15 grados. De este modo, tendrás que regar la planta cada vez que veas que la tierra está muy seca. Normalmente, buscamos algún post en el que saber exactamente cada cuántos días regarlos, pero tienes que observar tu cactus.


  • Cuando vayas a regar tu cactus, tendrás que utilizar agua a temperatura ambiente.

  • Tienes que asegurarte de que, antes de regar el cactus, la tierra tiene que estar totalmente seca.

  • Si has regado tu cactus y va cayendo agua en el platillo de la maceta, no olvides retirar ese agua sobrante a los 10 minutos después de regarlo.


¿Y dónde debe estar ubicado mi cactus? Pues bien, sin duda alguna tiene que darle directamente la luz natural del sol. Pero además de la iluminación, hay que tener en cuenta diversos aspectos:


  • La humedad de tu hogar tiene que ser muy baja.

  • Si un día decides ponerlo en el exterior, tendrás que tener en cuenta que las corrientes de aire fría son muy dañinas para los cactus.

  • Si es temporada de heladas, es aconsejable meterlo en casa.


Esperamos que estos pequeños consejos puedan ayudarte a tener tus cactus en perfecto estado.


¡Te esperamos en el próximo post!

Guía de Compra