Una planta perfecta para decoración de interiores
08 Nov
Una planta perfecta para decoración de interiores


Llega el invierno y con él fechas muy familiares, Navidad, Año Nuevo y Reyes, son días muy señalados en el calendario de todas las familias y en las que pasamos mucho tiempo en casa.


Con la llegada de visitas, familiares y amigos, queremos que nuestro hogar tenga un toque natural, cálido y navideño, pero la realidad es que cuando nos planteamos cómo decorar nuestra casa, nos surgen muchas dudas y acabamos recurriendo a flores artificiales o bien la esperada flor de pascua.


Hoy os dejamos una recomendación perfecta para lucir en zonas de interior y muy fácil de cuidar: Spathiphyllum.


Coloquialmente conocido como lirio de la paz, esta planta requiere muy poca luz, no tiene una altura excesiva, alrededor de un metro y cuenta con unas hojas verdes que se caracterizan por su exuberancia y colorido.


Esta planta de tonos blancos y verdes representa la paz, la tranquilidad y el amor, todos los ingredientes que encontramos en un hogar, que deseamos y esperamos. Es un símbolo de curación, confianza y perdón.


¿Cuánta luz necesita?


Al tratarse de una planta de interior, no precisa demasiada luz y de hecho debes evitar que esté directamente expuesta al sol.


¿Cuándo debo regarla?


Debes guiarte por tu intuición, ya que dependiendo de dónde vivas, requerirá más o menos riego. Eso sí, necesita humedad constante, pero sin excedernos para evitar un encharcamiento.


Para mantener hidratada las hojas, rocíalas con agua fresca (sólo en verano).


¿Cuál es la temperatura ideal?


Asegúrate de que la temperatura ambiente no supere los 24º y evita la exposición directa al aire acondicionado o calefacción.


¿Cómo abonar mi espatifilo?


Si, es necesario desde primavera hasta finales de otoño. Se trata de un abono líquido que deberás utilizar cada 20 días. Se diluye en agua y se aplica durante el riego.


Selección de productos recomendados

Guía de Compra