Cómo proteger el medio ambiente
23 Oct
Cómo proteger el medio ambiente


Como algunos ya sabréis, mañana día 24 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático con la finalidad de sensibilizar a todas y cada una de las personas que vivimos en este planeta para evitar los efectos más nocivos del calentamiento global. Desde Decoflor Toledo queremos poner nuestro granito de arena aportando prácticas para cuidar del medioambiente desde casa.


Si estás leyendo este post verás que es muy sencillo cambiar ciertos hábitos y que se puede lograr mucho llevando a la práctica ciertas acciones para cuidar el medioambiente desde casa. ¿Cómo hacerlo? Te lo contamos paso por paso:


Reciclar


Efectivamente, ¡algo tan sencillo como separar basura! Si en casa no has comenzado con esta acción, es muy urgente que comiences a hacerlo por el bien del planeta. Es algo muy sencillo y simplemente tendrás que hacer el mismo gesto, pero en cubos de basura diferentes. Separa los residuos que gastes en tu hogar en orgánico, en plástico, en papel y cartón, y en vidrio. ¡Ayudarás enormemente a contribuir por la salud del planeta!


Planta árboles


Si en tu hogar posees un pequeño jardín donde poner macetas o plantar flores y plantas, es una de las mejores maneras pues ayudas a crear oxígeno y reducir las emisiones de CO2. Son esenciales para la naturaleza.


Reutiliza la misma bolsa para el supermercado


Para evitar el consumo abusivo de bolsas de plástico en los locales, tiendas y supermercados, lleva tú tu propia bolsa y reutilízala cuantas veces desees.


Comparte coche o utiliza transporte público


Ya sea una ciudad grande o una ciudad pequeña donde vivas, es esencial poder utilizar el transporte público para evitar emitir más emisiones de dióxido de carbono que afecta gravemente al ambiente y consecuentemente, a la salud de nuestros pulmones.


Reutiliza agua para regar tus plantas


Es un truco que cada vez está siendo más utilizado todo el mundo. Si estás cociendo pasta o algún otro alimento, esa agua que sobre será perfecto para regar tus plantas, y así evitas tirarlo por el fregadero ahorrando una gran cantidad de agua.

Guía de Compra