Flores blancas para recordarte
18 Oct
Flores blancas para recordarte


Cada año al llegar estas fechas te recuerdo. Me acuerdo de cómo fruncías el ceño cuando algo no te gustaba, como tus labios hacían una media sonrisa que bailaba entre la ironía y ese amor tan profundo que siente un padre por una hija, cada año por estas fechas me acuerdo de ti.


Querría decirte que espero que desde tu cielo puedas verme, puedas ver cómo he crecido, como me he convertido en una mujer, en el reflejo de lo que soñaste. Querría contarte que cada día cuando pienso que no voy a ser capaz de conseguir algo, miro por la ventana y me imagino como me das ánimos. Sin embargo, no recuerdo tu voz, tu olor, tu piel. No recuerdo el color exacto de tus ojos, pero en mi memoria los dibujo como dos aceitunas verdes, cansadas, rodeadas de arrugas y con la mirada perdida. Vacía y temosa por los años, por la enfermedad que te llevó, por una vida sesgada, por el dolor.


Recuerdo que te encantaban las flores y cada vez que podías te acercabas al jardín de la casa de mi hermana para regar las plantas o revolucionar todo aquello por completo y plantar flores nuevas. También recuerdo que tus flores favoritas eran los pensamientos, aunque nunca te pregunté porque.


Todo esto no puede caber en un mensaje, no se puede expresar con palabras lo mucho que te echo de menos, por eso espero que una flor blanca sirva como bandera para decirte todo y no decirte nada.


Cada día de los Santos, una familia, una persona, una amiga, recuerda a quien añora y lo expresa como puede. En Decoflor Toledo sabemos que una flor no sustituye un te quiero, pero si puede ayudarte a decir todo esto con un gesto.

Guía de Compra