Cómo regar las plantas si me voy de vacaciones
27 Aug
Cómo regar las plantas si me voy de vacaciones


Seguramente muchos de vosotros hayáis aprovechado a finales de agosto para iros de vacaciones y relajarse después de tantos días intensos y calurosos de verano. ¿Y qué podemos hacer con nuestras plantas? Llevamos todo el año cuidando de ellas, regándolas y realizando todos los cuidados necesarios… Pues de vacaciones no será menos.


En Decoflor Toledo te queremos dar algunas pautas para que tus plantas estén en buenas manos durante las vacaciones.


1. Riego automático


Puede que sea una recomendación muy obvia, pero es un sistema que ya está implantado en la mayoría de las casas y es imprescindible si quieres que tus plantas sobrevivan en estos días en los que te encuentres ausentes. Su modo de uso es muy sencillo y simplemente tendrás que programarlo para la hora que desees.


2. Hidrojardineras


O también llamadas macetas de autoriego, son una especie de macetas que guardan en el fondo un compartimento aparte con la finalidad de almacenar el agua. Ese pequeño compartimento va suministrando el agua que va demandando dicha planta. Esto te quita de muchas preocupaciones a la hora de irte de vacaciones y tus plantas estarán perfectamente conservadas.


3. Conos de arcilla


Consiste en un cono de cerámica del cual se aprovechan sus cualidades microporosas para filtrar el agua de manera periódica y muy poco a poco. De esta manera, se engancha a una botella de agua del que van cayendo gotas.


Es indispensable que tus plantas se mantengan bien hidratadas durante tu ausencia en las vacaciones de verano. En Decoflor te aconsejamos con tips muy sencillos y con sistemas de riego muy eficaces y económicos.


Cuidar tus plantas es más que fácil.

Guía de Compra