Tips para que duren más las flores cortadas
20 Aug
Tips para que duren más las flores cortadas


Las flores frescas sin duda son las más bonitas, las que más aromas desprenden y las más coloridas y naturales. Sin embargo, puede que las flores cortadas sean las más difíciles de cuidar ya que se marchitan en muy poco tiempo y acaban durando más bien poco. En Decoflor te contamos algunos tips para hacer que las flores cortadas duren más tiempo y podamos así disfrutar de ellas un poco más.


Lo primero de todo, hay que tener en cuenta cómo cortar este tipo de flores y cómo hacer para conservarlas durante más tiempo.


¿Cómo cortar las flores?


Las flores cortadas tienen más posibilidades de deshidratarse si les da el sol de forma directa por lo que recomendamos que, si eres tú quien va a encargarse del cuidado de las flores, deben cortarse a primera hora de la mañana para evitar los rayos de sol más dañinos. Así, evitamos su deshidratación.


Los cortes de las flores dependen también del tipo de flor, por ejemplo, si se trata de gerberas o crisantemos, deben cortarse cuando la flor está abierta, mientras que las alstroemerias pueden cortarse mientras tienen aún capullos.


Ya hemos dicho que el hecho de no deshidratarse es muy importante para estas flores pues será la clave también para que dure más tiempo. Entonces, lo que debes hacer es cortar el tallo unos dos centímetros de forma diagonal de tal forma que absorban mucho mejor el agua.


¿Cómo conservar las flores?


Evita ante todo el calor. Aleja tu jarrón de flores lo más lejos posible de fuentes de calor o rayos directos de sol. Debes mantenerlas en un lugar fresco, ¡o incluso en la nevera! Y recuerda, el agua debe estar templada y debe cambiarse cada dos días.

Algunos consejos para mantener vivas las flores durante más tiempo:

  • Echa laca a las flores, rocíalas a unos 10 centímetros, esto les mantendrá vivas durante más tiempo.
  • Evita las bacterias con una moneda de cobre en el fondo del jarrón.
  • Incorpora una aspirina al agua de tus flores, esto les proporcionará sales minerales.
  • Algo muy útil que también les ofrecerá sales minerales es o bien una cucharadita de azúcar o bien una de sal. Prueba a hacerlo un día sí y un día no.


Esperamos que sean unos pequeños consejos que te sirvan de ayuda a ti y a tus flores.


¡Nos vemos en el siguiente post!

Guía de Compra