Qué simboliza la gerbera
10 Jul
Qué simboliza la gerbera


Cada vez hay muchas más personas que se decantan por una flor o por otra dependiendo lo que se quiera transmitir. Ahora buscamos por Internet el significado de esa flor que nos gusta tanto para regalar o para decorar nuestro hogar para que ese obsequio tenga un gran sentido. Pues bien, hoy os vamos a contar qué significado tiene la gerbera.


Lo primero que hay que saber acerca de las gerberas son sus raíces. Pertenece a la familia de las Compuestas y su origen se ubica en el sur de África. También recibe el nombre de “margarita africana”. Y es que si no te habías dado cuenta, podemos ver las similitudes de las gerberas con las margaritas de una forma muy curiosa: es la flor que los niños siempre dibujan en sus cuadernos. La margarita y la gerbera comparten en gran medida su forma de roseta.


Tenemos que diferenciar el significado de la gerbera según del color que sea. Existen un numeroso abanico de gerberas en cuanto a colores se refiere: naranjas, rojas, rosas, blancas, azules, amarillas…


Sin lugar a dudas, las gerberas naranjas son de las flores más bonitas pero si además de eso lo combinamos con el bonito significado que tiene lo querremos tener toda la vida en ese rincón de nuestro hogar. Las gerberas naranjas transmiten alegría, positivismo y satisfacción en las áreas de tu vida, tanto en el trabajo como en la familia o en la consolidación de la pareja.


Las gerberas rojas, en cambio, tienen una doble cara, y es que puede simbolizar desde el amor apasionado y deseo de victoria como por el contrario, un símbolo de agresividad hacia otra persona.


La calma, la armonía y la pureza son algunas de las cualidades que reflejan las gerberas blancas. Regalar este tipo de flor es muy utilizado para obsequiar con grandes noticias o incluso para demostrar ese sentimiento puro hacia otra persona.


Por otro lado, cuando quieras demostrar agradecimiento y admiración por alguien lo mejor es hacerlo con gerberas rosas. Su color representa también la juventud, incluso las relaciones de amor que aún están floreciendo.


Si tu hogar necesita un rincón con un aire más creativo y original lo que tienes que hacer es poner gerberas azules. Transmiten una gran tranquilidad y llenan ese espacio de armonía, calma y sensibilidad.


Siempre se ha dicho que el amarillo simboliza amistad y amor duradero, pero en el caso de las gerberas amarillas también se opta por la acepción de infidelidad y engaño. Eso sí, mostrando también su lado más bueno y satisfactorio como fortuna y éxito en el tema económico.


Cada flor es un mundo y cada color de las gerberas también lo es pues cada una de ellas puede simbolizar acepciones completamente diferentes por lo que será imprescindible fijarse en la tonalidad de cada una dependiendo lo que quieras transmitir o demostrar.

Guía de Compra