Cómo podemos proteger el medio ambiente
05 Jun
Cómo podemos proteger el medio ambiente


Hoy día 5 de junio celebramos mundialmente el Día del Medio Ambiente y en Decoflor queremos poner nuestro granito de arena para poder difundir lo importante que es celebrar este día y lo que podemos llevar a cabo para concienciar sobre este problema.


Se eligió la fecha en la Asamblea General de la ONU por el año 1972 y desde entonces se celebra mundialmente el Día del Medio Ambiente para buscar así una solución a esta problemática y sensibilizar a los gobiernos de los países.


¿Qué acciones podemos tomar en casa para proteger el medio ambiente?


Y en Decoflor queremos aportar nuestras pequeñas soluciones para paliar el problema del cambio climático y el ahorro de nuestros recursos naturales como el agua. Podemos daros muchos detalles sobre los cuidados con respecto a las plantas, pero también os daremos algunos consejos que nos ayudarán a proteger el medio ambiente.

  • Reciclar. A estas alturas es indispensable separar la basura por materiales y sus colores y enseñar a los más peques de la casa.
  • Reutilizar. Este concepto tiene muchas vertientes que podemos utilizar en casa de muchas maneras. Por ejemplo, en el caso de las plantas podemos ahorrar mucha agua a la hora de regarlas aprovechando el agua en la ducha mientras sale caliente. Por otro lado, también podemos reutilizar objetos de nuestra casa como las servilletas, y es que en vez de servilletas de papel podemos reutilizar las servilletas de tela de toda la vida.
  • Tener en cuenta la luz. Debemos acordarnos de apagar las luces cada vez que no las utilicemos, y además también debemos tener cuidado con dejar algunos dispositivos electrónicos enchufados cuando no los utilizamos, es recomendable desenchufarlos.
  • Utilizar correctamente el termostato. Cuando llega el invierno es cierto que muchos de nosotros nos volvemos locos regulando la calefacción de casa y ponemos la temperatura por las nubes con tal de estar caliente, pero es un fallo que muchos cometemos. El termostato debe estar regulado entre los 19º y 21º.
  • Planta todo lo que puedas. Como ya sabrás, las plantas proporcionan oxígeno por lo que debemos aprovechar cada hueco de nuestro hogar así como nuestros jardines para plantar árboles y plantas.


El cambio climático y la contaminación que producimos se ve reflejado en nuestra sociedad día a día y lo hace a pasos agigantados. Debemos todos poner de nuestra parte para poner fin a este gran problema que nos perjudica a todos por lo que siempre es bueno poner nuestro granito de arena para reducir las negativas consecuencias. Así que en este Día Mundial del Medio Ambiente queremos que todos y cada uno de los días de nuestra rutina podamos contribuir para conseguir un medio ambiente mucho más puro y saludable para todos.

Guía de Compra