Estas son las plantas que requieren cero cuidados
24 May
Estas son las plantas que requieren cero cuidados


Muchas de las plantas necesitan mucho tiempo, el mismo que nosotros muchas veces no tenemos. Pero no está todo perdido para los amantes de las plantas que, o bien son poco entusiastas de sus cuidados o bien no tienen tiempo para ellos, porque existe una gran variedad de plantas de interior que requieren cero cuidados.


Si quieres que cada rincón de tu hogar lo llene el verde de las plantas, te recomendamos escoger aquellas que necesitan de muy poco mantenimiento ya sea en términos de agua, luz o abono.


Olvídate de la luz


En el caso de que a tu hogar le falte luminosidad, la planta que no debe faltar en ese rincón de tu casa es la Monstera deliciosa o comúnmente conocida como la Costilla de Adán. Es una planta que tiene su origen en la frondosa selva y lo único que necesitaría es la humedad, así que olvídate de tener que mover la planta de un lado a otro para aprovechar la luz natural.


Por otra parte, el ficus benjamina será la planta ideal para llenar de verde cada rincón de tu hogar. Y además, tenemos una buena noticia si no tienes mucha habilidad para cuidar de tus plantas… Solo tendrás que regarla cuando la tierra se quede seca.


Olvídate del agua


La tillandsia o bromelia es una planta que, además de necesitar pocos mimos, es bonita por su color violeta. Lo único que necesita esta planta es mucha luz por lo que puede ser una bonita decoración para tu terraza o bien ese toque especial de color en tu ventana. Solo tendrás que regarla muy pocas veces por semana.


Pero la que se ha ganado un sitio en prácticamente todas las casas es la Palmera de salón por la poca atención que necesita en cuanto a la luz. Pese a que necesita un riego moderado, solo tendrás que preocuparte de darle de beber porque ella sola se encargará de dar vida a esos sitios vacíos de tu hogar y de sobrevivir perfectamente sin mucha luz.


Y es que sabemos que las plantas que necesitan pocos cuidados no suelen sacar prácticamente ningún tipo de flor. Por eso, a Kalanchoe es una de las preferidas debido a su abundante floración a pesar de ser una planta que requiere pocos cuidados.


Algunas nociones básicas para los más negados

  • ¿Cada cuánto tiempo debo regar las plantas? No hay una norma general pues existe muchísima variedad de plantas que requieren de distintos cuidados y de más o menos agua. Y uno de los errores que siempre cometemos es creer que es mejor que tengan más agua a que les falte. Pues de eso nada. Es mejor que se queden secas 2 días a que sufran un encharcamiento ya que las plantas pueden sobrevivir a la sequía del riego gracias a la humedad ambiental. Pero te recomendamos tocar la tierra para saber si necesita agua o no y si el sustrato está seco es que hay que regar.
  • ¿Dónde posiciono las plantas de interior? Lo que debes saber es que nunca es bueno el sol directo ya que esto las puede quemar y además debes evitar el contacto con las corrientes de aire. Lo mejor es que le dé luz desde detrás de la ventana.
Guía de Compra