La rosa eterna y su origen
24 Apr
La rosa eterna y su origen


Una de las tradiciones que todavía se conserva hoy en día es el regalar flores a aquellas personas a las que queremos demostrar nuestros sentimientos cuando se ponen a flor de piel. Regalamos flores, y sobre todo, rosas, pero esta vez os vamos a hablar de unas rosas muy especiales… las flores preservadas o rosas eternas.


Se desconoce el auténtico origen de la flor preservada o rosa eterna pero si tenemos que señalar un punto de partida ese es, sin duda alguna, la rosa eterna que describió la autora francesa Gabrielle – Suzanne Barbot de Villeneuve en el cuento de La Bella y La Bestia.


Lo más seguro es que todos conozcáis esta bella y bonita historia de amor contada para niños pero que, a día de hoy, es un cuento y una película que enamora a cualquier edad. Pues bien, la rosa eterna comenzó en esta historia, cuando una mujer bruja y anciana echa un hechizo a un joven guapo porque este la juzgó por su apariencia. El hechizo consistía en que el joven se convirtió en una Bestia y si no encontraba el amor a los 21 años, el hechizo no tendría solución y se quedaría así para siempre.


Mientras tanto, la bruja hizo con sus conjuros una rosa eterna metida en una cúpula de cristal, la cual iba perdiendo los pétalos a medida que iba pasando el tiempo. Así, apareció Bella, una joven curiosa que amaba los libros, y se topó con el castillo de la Bestia. Pero resumiendo, esa rosa se convirtió en eterna al enamorarse ambos por lo que duró para siempre.


Es una preciosa historia que ha hecho que regalar rosas y flores preservadas sea una bonita manera de demostrar el amor verdadero y amistad eterna que sienten las personas hacia sus seres queridos.


Rosa Eterna


Rosa Eterna Normal - 12,50€


Y además, no solo se venden las flores preservadas rodeadas de una caja alargada sino que el hecho de regalar una rosa eterna acompañada de su cúpula de cristal ya es toda una tendencia conmemorando la bella historia de la Bella y la Bestia.


Detalle Rosa Preservada


Detalle Rosa Preservada - 50€

Guía de Compra