Decorar con flores tu estandarte de Semana Santa
16 Apr
Decorar con flores tu estandarte de Semana Santa


Ya mismo estamos en una de las fechas más señaladas y celebradas en nuestro país: la Semana Santa. Y las flores, como en otras muchas festividades, cobran una gran importancia.


¿Pero cuáles son las flores protagonistas de la Semana Santa? Hay un universo muy amplio de tipos de flores existentes hasta la fecha pero cada una de ellas tiene la mirada puesta en diferentes ocasiones. En este caso, los claveles y los lirios son los más representativos para esta tradición.


Los claveles


Los claveles son símbolo de tres conceptos fundamentales en la Semana Santa: la Pasión, la muerte y la Resurrección de Jesús. Estas flores tienen la capacidad de conmemorar estas tradiciones tan históricas, remontándose en la época de los romanos.


Este sencillo centro de crisantemos y claveles dará al tu estandarte un toque muy sencillo y elegante.



Centro Mod - j - 61€


Los lirios


Todos los pasos de Semana Santa que recorren las calles de cada ciudad también tienen, además de su tradición musical, un olor muy característico. Pues bien, los lirios, además de ser una de las flores más duraderas del mercado, poseen una fragancia inusual que las hacen únicas.


Existen muchísimos tipos de lirios con una gran variedad de colores pero además, tiene una gran carga simbólica por el conocido Lirio de Pascua, muy presente en las iglesias y en las procesiones de Semana Santa decorando púlpitos.


Te proponemos este centro de lirios combinado con rosas rojas preparados por los especialistas en arte floral de Decoflor Toledo.



Centro de Lirios y Rosas Rojas - 39,90€

Guía de Compra