Escucha a tus flores. ¿Qué necesitan?
04 Apr
Escucha a tus flores. ¿Qué necesitan?


La mayoría de las veces compramos plantas y flores simplemente por la estética y estampa que ofrece a nuestro hogar. ¿Pero acaso te has preguntado que necesitan tus plantas?


Nútrelas de luz


Lo primero de todo es saber qué tipo de planta compramos, ya que depende de eso tendremos que dotarla de mayor o menor luz. Pero unos consejo muy útil en jardinería y en el mundo de las plantas en cuanto a la cantidad de luz que deben recibir son:

  • Si tu planta necesita de mucha luz, deberás colocarla en un lugar de tu hogar donde reciba aproximadamente 4 o 6 horas diarias.
  • Si tu planta necesita una luz parcial, deberás colocarla en un lugar de tu hogar donde reciba aproximadamente de 2 a 3 horas al día.
  • Pero si tu planta necesita estar a la sombra, lo ideal es que reciba alrededor de 1 hora de luz directa diaria.


A la hora de colocar tus plantas deberás tener en cuenta que las ventanas que miran hacia el Sur en tu hogar, será el lugar donde más cantidad de luz se recibirá. Al contrario que en las ventanas orientadas en la parte Norte, son las ventanas que menor luz recibirán en tu casa. En base a esto, deberás posicionar tus plantas.


Plantas nutrelas de luz


¿Qué cantidad de agua necesitan?


Hay que tener mucho cuidado a la hora de regar tus plantas ya que puede llegar a ser un poco complicado para equilibrar la cantidad de agua que necesitan. Si las riegas con mucha asiduidad y con mucha cantidad de agua, las raíces se pudrirán por su mal drenaje, mientras que si se riegan muy poco, se secarán. Por lo tanto, lo primero de todo será que te informes bien de qué tipo de planta has comprado ya que puede necesitar de más o menos agua.


Pero la mayoría de las plantas sobrevivirán satisfactoriamente si las riegas de 2 a 3 veces por semana. ¿Y cómo sé si necesitan más o menos agua?

  • Introduce tu dedo en la tierra de la planta hasta tu segundo nudillo: si tu dedo sale completamente seco, necesita regarse, y si sale mojado, no tendrá que regarse hasta dentro de uno o dos días.
  • Riega tus plantas con agua tibia puesto que el agua muy fría puede dañar sus raíces.


Cuidado de las Plantas


Aliméntalas


Para las plantas de interior, es muy importante que se nutran de fertilizante cada 2 o 3 semanas ya que, al ser una planta de interior, no regenera esos nutrientes en su tierra como ocurriría en el exterior.


Jardinería


Límpialas


Como ser vivo, también necesita sus cuidados higiénicos. ¡Y no es ninguna tontería! El polvo se acumula en las hojas de las plantas de interior impidiéndolas el buen crecimiento debido a que el propio polvo puede tapar los poros de las hojas.


¿Cómo limpiar el polvo de mis plantas? Muy sencillo. Simplemente tendrás que retirar el polvo con un trapo o bien enjuagar con agua en un lavabo retirando la suciedad.


De esta forma, además de decorar tu casa con flores y plantas, qué menos que darles los cuidados necesarios para que vivan todo el tiempo que puedan.


Guía de Compra