Orquídea, cuídala en casa
27 Feb
Orquídea, cuídala en casa


Cuidar de nuestras flores, muchas veces, no es una tarea fácil y dejamos a un lado la oportunidad de comprarlas por miedo a su deterioro por no saber cómo tratarlas correctamente. Las orquídeas, por ejemplo, son una de las flores más bellas y que más luz aporta a nuestro hogar y por ello queremos enseñarte una serie de tareas muy fáciles que mantendrán a tus orquídeas en perfecto estado y dará ese toque de luz tan especial a tu hogar.


Luz


Orquídeas


Las orquídeas necesitan nutrirse bien de luz, que no de sol directo. Es decir, te recomendamos que tu orquídea esté cerca de una ventana, tras unas cortinas que le protejan del sol directo pero que la mayor parte del día le esté dando la luz, ya que es fundamental para su floración y crecimiento.


Agua


Cuidado orquídea


Muchas de las preguntas más frecuentes que siempre nos hacemos son… ¿Y cuánta cantidad de agua tengo que echar a mi planta? ¿Cada cuánto puedo regarla?


Lo primero que queremos decirte es que evites regar tus orquídeas con agua del grifo ya que este posee alta cantidad de cloro, PH y es de alta dureza. Por ello, te aconsejamos que lo hagas con agua mineral porque contiene una baja salinización y cloro.


Pero la frecuencia con la que regar nuestras orquídeas no se trata de una ciencia exacta teniendo que regalarla cada cierta hora, pero siempre tiene que tener su tierra húmeda. Lógicamente, tendremos que regarlas más frecuentemente en verano que en inverno. Sin embargo, si ves que las raíces están de color blanquecino, significará que están secas por lo tanto tendrás que reducir el intervalo de tiempo entre riego y riego.


Temperatura


temperatura orquídea


En cuanto a su temperatura idónea, al tratarse de plantas que habitan en climas tropicales, no soportarán temperaturas por debajo de 4º por lo que tendrán que estar entre los 10º y los 30º, siendo 22º la temperatura ideal en la que debe vivir nuestra orquídea.


Por lo tanto, son mimos que nuestras plantas necesitan para sobrevivir y no nos llevará mucho tiempo cuidar de ellas sino que hay que hacerlo de la manera correcta.

Guía de Compra