Ideas para decorar la mesa en fin de año
26 Dec
Ideas para decorar la mesa en fin de año

En plena Navidad, ya contamos los días para despedir el año. La fecha más señalada de todo el calendario cada día está más cerca y queremos que todo esté perfecto para reunirnos con la familia y empezar el 2019 con nuestros seres queridos.


Durante estos días, preparamos el menú, la decoración de nuestro hogar y por supuesto, la decoración para la mesa de fin de año.


Lo habitual es que la tradición triunfe y se imponga sobre la innovación o incluso la creatividad, pero, porque siempre debe haber uno, en Decorflor Toledo queremos animarte a que tu mesa este año tenga un toque distinto, más atrevido, navideño y natural.

Deco-consejos navideños:

Centros de mesa


Los centros de mesa son un elemento decorativo que no pasa de moda y que nos ayudará a dar un toque más cálido a nuestra mesa.


Para crear una mayor armonía, debemos intentar respetar la forma de la mesa y del centro. Es decir, si tienes una mesa redonda, te aconsejamos que optes por un centro de mesa redondo y si por el contrario, vais a cenar en una mesa cuadrada o rectangular, escoged la misma forma.


Si este año prefieres no seguir con la tradición y escoger una línea más atrevida para la decoración de tu casa, las formas geométricas te irán bien con cualquier tipo de mesa.


Aquí os dejamos algunos de nuestros centros favoritos:


Centro navideño


Centro navideño blanco

Centro navideño blanco



Ramos de pino, acebo y piñas



Junto con la flor de pascua, el pino, el acebo y las piñas son las plantas más populares para Navidad. Nos recuerdan al frío, la nieve y la comodidad del hogar.


Centro banco navideño


Para decorar tu mesa, puedes optar por hacer un ramo con ramas de pino o sencillamente colocar a lo largo de la mesa unas piñas.

Velas


Aunque el color más reclamado durante estas fechas es el dorado, los tonos rojos o inclusive blanco roto, nos irán muy bien en Navidad.


Podéis colocar las velas encima de la mesa, en un centro o bien en alguna zona de la casa en la que tengáis algún motivo navideño como el árbol o el belén.


Velas

Adornos navideños


Bolas de Navidad, guirnaldas, Papá Noel o el portal de Belén son los más populares. Dependiendo del espacio del que dispongas, podrás escoger un tipo u otro de adornos.


En Decoflor tenemos una amplia variedad de motivos navideños. Os dejamos una pequeña selección que a nosotros personalmente nos encanta.


MU Jersey MIX

Muñeco navidad


MU Articulados Navidad

Muñecos articulados


MU Santa Textil

Muñeco Santa

Servilleteros con motivos navideños


Otro acierto para triunfar en fin de año es añadir algún motivo navideño a los servilleteros. No hace falta que sean comprados, es decir, si ya tenéis alguno que uséis cada año y queréis darle un toque más acorde a estas fechas, valdría con añadir una ramita de acebo, un lazo bonito en tonos rojos o dorados o sencillamente colocar alguno de los motivos que os hemos dejado en el punto anterior al lado de cada juego de cubiertos. Podéis ser todo lo imaginativos que queráis.


Os dejamos algunos ejemplos que nos han encantado.


Cubiertos


Plato

Flores secas o pétalos de rosa


Una alternativa muy sencilla y elegante para vestir la mesa es colocar pétalos de rosa o flores secas.


Pétalos de rosa


Si queréis que vuestra casa tenga una apariencia de cuenta, tenemos la flor perfecta. Como sacada de la Bella y la Bestia, esta rosa preservada transforma el ambiente en un espacio mágico y magnético. No sólo os ayudará a lograr una decoración navideña ideal, si no que podréis lucir esta pieza todo el año.


Detalle Rosa Preservada

Rosa preservada