Todo lo que necesitas saber sobre las Alocasias
25 septiembre 2020El lenguaje de las flores
19 octubre 2020En Decoflor Toledo sabemos que decir adiós a un ser querido no es sencillo, por eso queremos ayudarte a afrontar el duelo de la mejor manera. Muy pronto se acerca el día de Todos los Santos y desde Decoflor queremos ofrecerte una gran variedad de flores que regalar a tus difuntos.
Recordar y tener la esperanza de volver a vernos algún día, nos mantiene vivo el recuerdo.
Regalar flores es una de las tradiciones más antiguas y más bonitas que conservamos. Se trata de purificar el alma al difunto y buscar lo eterno. Esto nos invita a pensar que esa persona nunca se ha ido y siempre permanecerá con nosotros.
La ofrenda a tus seres queridos significa un obsequio como reconocimiento de gratitud a esa persona. Y es ahí donde podemos conectar y conservar el vínculo con ellos.
La mejor manera de transmitir nuestros sentimientos, es a través de las flores y en Decoflor te ayudamos a cuidar cada detalle. Nos gusta conectar a través de las flores, con el objetivo de mostrar lo que tenemos en el corazón.
Aquí puedes encontrar unos aspectos clave para que tú ramo quede como esperas:
- Primero hay que tener en cuenta los colores, aromas y formas. Todo tiene que ir en relación.
- Tienes que saber el tipo de forma que le vas a dar vertical, ramo o corona.
- Hay que conocer las creencias y tradiciones del difunto. Varias tradiciones prefieren el color blanco porque simboliza la bondad, la paz y el amor.
- Nosotros nos aseguramos de ofrecerte las flores que están en su periodo máximo de floración.
También hay que saber identificar el significado que representa cada flor.
- Crisantemos: están en el número de 1 de flores para regalar el día de Todos los Santos, marcan el vínculo con lo eterno.
- Rosas: son un claro ejemplo para mostrar que los sentimientos son muy cercanos con el difunto. Además de las rojas, también tenemos la variedad, entre otras, de las rosas blancas que nos recrean la inocencia y la pureza de esa persona.
- Lirios blancos: una de las flores que más caracteriza a la hora de mostrar la empatía y reconocimiento de todas esas personas que ya no están.
Se nos ocurre una manera muy bonita de ayudarte, y es haciendo el ramo o corona a tú medida. Queremos que puedas hablar de tus sentimientos a través de las flores.